Blog

LEDAmc lanza QUANTER, una herramienta de estimación del coste del software.

QUANTER es la última herramienta presentada por LEDAmc, empresa especializada en métricas de software de Pruebas y de Productividad. Sobre esta novedad y otras muchas cuestiones nos ofrece su visión Rafael de la Fuente, Fundador y Director de la compañía.

Rafael de la Fuente, presidente de LEDAmc, responde a cuestiones relacionadas con QUANTER, un producto que permite obtener una estimación rigurosa del presupuesto de un proyecto y con ello un importante ahorro de costes partiendo de la funcionalidad de negocio a desarrollar. La estimación correcta de los Proyectos es un elemento básico para gestionar de una forma más eficiente el desarrollo de software.

P. ¿Cómo ayuda LEDAmc a sus clientes a incrementar la aportación de las TI al negocio?

Desde LEDAmc contribuimos a incrementar la aportación de las TI al negocio a través de la mejora de la gestión de los proveedores, el aumento de la productividad, la optimización de las pruebas de software, la mejora de la calidad y la reducción de los costes.

P. Uno de sus servicios es su BENCHMARKING, ¿nos puede explicar en qué consiste?

Es un Servicio de LEDAmc que permite la evaluación completa, cuantitativa y cualitativa, de la Productividad de un Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones.

El benchmarking de LEDAmc permite obtener las métricas de productividad que establecen la posición de la organización que estamos evaluando. El proceso de evaluación es muy riguroso y utilizamos estándares internacionales. Esto nos garantiza que los resultados obtenidos sean consistentes y útiles y que la organización sepa como compararse con organizaciones similares.

El Benchmarking de Productividad se ha definido a partir de la experiencia acumulada por LEDAmc y sus profesionales realizando medidas de productividad en proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en grandes organizaciones.

P. La última novedad de su empresa es el lanzamiento de QUANTER. ¿Qué es QUANTER?

QUANTER es una herramienta de estimación del coste del software.

P. ¿Podría ampliarnos qué aporta esta herramienta al negocio de TI?

QUANTER permite obtener una estimación rigurosa del presupuesto de un proyecto y con ello un importante ahorro de costes partiendo de la funcionalidad de negocio a desarrollar. La estimación correcta de los Proyectos es un elemento básico para gestionar de una forma más eficiente el desarrollo de software.

P. ¿Cómo han conseguido o en qué se han basado para desarrollar esta herramienta?

QUANTER está basada en estándares internacionales, y se basa en la medida del tamaño funcional de los proyectos, es decir, a partir de las funcionalidades que hay que desarrollar estimamos los recursos necesarios y los tiempos en los que se realizará el proyecto. Por otro lado esta herramienta está calibrada con más de 50.000 proyectos de referencia que nos garantizan que las estimaciones tienen un fundamento muy sólido.

P. ¿Es válida QUANTER para desarrollos Agile?

En efecto, QUANTER es válida tanto para desarrollos tradicionales como para Agile.

P. ¿Cómo facilita QUANTER el Gobierno de las TI?

QUANTER aporta estrategias de ahorro, modelos de gestión de productividad, modelos de gestión de proveedores, y ayuda a tener un control presupuestario de los proyectos… sobre todo, y lo que no es menos importante, con esta herramienta la optimización del gasto en la gestión de proyectos está garantizada.

P. ¿A quién está dirigida fundamentalmente QUANTER?

QUANTER está orientada fundamentalmente a todos los que realizan estimaciones de proyectos de forma habitual: analistas de negocio, analistas funcionales, oficinas de gestión de proyectos.

P. Pero, ¿y el manejo? ¿es fácil de utilizar esta herramienta?

No sólo es fácil, es muy intuitiva. También es muy precisa y fácilmente adaptable al caso particular de cada cliente. Está disponible también en la nube con las ventajas que el cloud proporciona.

Por El Equipo de LEDAmc en Noticias Publicaciones  el